Cómo encontrar un buen trabajo como autónomo

¿Eres un autónomo que busca contratos? Sea cual sea tu experiencia, probablemente haya un mercado independiente para ella. Cada empleado vale para la empresa mucho más que su salario. La Seguridad Social, los seguros y el dinero gastado en mesas de oficina, sillas, ordenadores y teléfonos suman una cantidad importante por encima del salario real que recibe un empleado.Cuando una empresa contrata a un autónomo, elimina estos costes adicionales. Sólo tienen que pagar el coste del trabajo.Por estas razones y muchas más, si estás pensando en entrar en el mercado independiente, no dejes que la gente reste importancia a tu idea. Muchas personas se ganan muy bien la vida como autónomos, pero como cualquier negocio, lo que se obtiene está relacionado con lo que se invierte.
Conserva las áreas que conoces
Los trabajos freelance existen para casi todo. Pero eso no significa que debas aplicar a todo. Un error común que cometen los nuevos freelancers es aceptar trabajos para los que no están cualificados. Si eres un programador con amplia experiencia en la construcción de sitios web, limítate a ese campo.Un papel para un administrador de bases de datos o un diseñador gráfico para un sitio web puede parecer tentador, pero si no tienes experiencia en la realización de esas tareas, probablemente estés dedicando demasiado tiempo al trabajo en relación con lo que se paga, y tu producto no será tan bueno como el de aquellos que ya son expertos.Recuerda, tu reputación lo es todo.
Prepárate para trabajar barato
Considera trabajar por tarifas más bajas al menos al principio, pero evita la paga de "esclavo". Si empiezas a trabajar en una nueva empresa, espera tener menos dinero, menos horas y algún trabajo "peor" durante un tiempo. El trabajo autónomo es similar. Al principio, no te pagarán lo que mereces, pero a medida que hagas un buen trabajo, tus tarifas aumentarán rápidamente.
Utiliza los sitios web de freelance
Los sitios web pueden ayudarte a encontrar personas o empresas que busquen contratar a un freelance. De manera similar a la búsqueda de un trabajo tradicional, encontrar un trabajo freelance de calidad requiere una cantidad significativa de tiempo.
