Razones por las que no debes dejar el trabajo

Tal vez hubo algún evento laboral en el que dijiste: "¡Ya está, lo dejo!". Pero ese día no tiene por qué ser hoy. Si bien el evento puede ser una buena razón para renunciar, hay muchas otras razones para permanecer en tu trabajo actual.
Sin planes
Cuando renuncias a tu trabajo de la noche a la mañana, es poco probable que tengas un plan o incluso la posibilidad de un nuevo trabajo en reserva. No sabes lo que vas a hacer después, así que es mejor que te quedes en tu trabajo actual, donde tienes al menos algo de seguridad.
No tienes ahorros
Si no tienes suficiente dinero ahorrado para mantenerte hasta que encuentres un nuevo trabajo, definitivamente deberías pensarlo dos veces antes de renunciar.
La única razón para permanecer en un trabajo que odias es ahorrar unos meses de manutención antes de renunciar.
Renuncias sólo porque alguien te dijo que debías hacerlo
Cuando se trata de renunciar a un trabajo, en última instancia sólo importa una persona: tú. Si sólo piensas en renunciar porque otros te han dicho que debes hacerlo, es hora de reconsiderarlo.
No te dejes influir por las opiniones de los demás. Sólo tú sabes lo que es realmente bueno y malo para ti.
Piensa con lógica
Cuando decidas dejar de fumar, asegúrate de no dejarte llevar por las emociones, sino de pensar de forma lógica y racional.
Quítate las gafas de color de rosa
Si estás pensando en dejar tu trabajo porque ha surgido algo mejor, piénsalo de nuevo. Aunque es muy posible que esta nueva oportunidad sea genial, puede que no lo sea tanto después de todo.
Hágase estas preguntas:
¿Este nuevo puesto es mejor que mi trabajo actual?
¿Es realmente una oportunidad mejor que la que tengo? ¿Por qué?
¿Encontraré satisfacción y realización en mi nuevo trabajo?
No renuncie sólo por un sueldo mayor
Cuando decida si acepta una oferta de trabajo mejor, no se deje tentar sólo por el sueldo más alto. El dinero no puede ni debe ser el único criterio utilizado para determinar si es el momento de renunciar.
