"No me fío de ti" - Qué hacer cuando escuchas esta frase

La confianza en los negocios es muy difícil, a menudo imposible. Cuando se escucha la frase "no confío en ti" de un colega, la primera reacción suele ser la agresión, la persuasión o la actitud defensiva. Rara vez se responde con comprensión o curiosidad. La confianza es importante en todas las relaciones, no sólo en las laborales.
Todo es cuestión de punto de vista
Cada uno juzga la confianza en función de su experiencia y conocimientos. Para muchas personas, la confianza en ti se basa en el cumplimiento de tus compromisos. A veces, la confianza se despierta por la información personal sobre usted, por defender a otra persona o por evitar los "chismes" en el lugar de trabajo.
Si quiere que la gente confíe en usted, intente satisfacer sus expectativas y acomodarse a sus necesidades.
Puede hacerles algunas preguntas:
En base a lo que concluye, puede empezar a confiar en mí.
¿Cuál es la mejor manera de ganar tu confianza?
¿Cómo pierden las personas tu confianza?
¿Cómo definirías el nivel de confianza entre nosotros?
La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiar en él
Hay dos maneras de confiar en las personas. El primer grupo de personas es confiado y confía en la gente hasta que su confianza se rompe. El segundo grupo, en cambio, no confía en nadie y hay que "ganarse" su confianza con algo.
No pongas a prueba a los compañeros en tu cabeza. Déjales claro lo que esperas de ellos y haz todo lo posible para que confíen en ti rápidamente. Los negocios no son una sociedad, no tienes meses, años para construir la confianza con el otro. Tienes poco tiempo para construir un equipo que funcione.
Los demás pueden sentir cuando no confías en ellos. Al no confiar, en realidad puedes crear un camino más difícil para el trabajo en equipo sin problemas. No dejes que los demás desconfíen de ti siendo tú mismo desconfiado.
El perdón es un signo de las personas fuertes
No exijas a los demás unos estándares imposibles y perfectos que no te exigirías a ti mismo. Deja claras tus expectativas con tus compañeros.
Crea honestidad en tus relaciones. Diga a los demás si cree que han violado su confianza. Permíteles enmendar sus errores y acepta sus disculpas. Aferrarse a las suyas puede agobiarte. La capacidad de perdonar es a menudo más importante para ti que la persona a la que perdonas y puede ayudarte a seguir construyendo la confianza entre tú y tus colegas.
