¿Cómo saber si un empleado le está robando?
La mayoría de los empresarios confían implícitamente en sus empleados. Algunos suelen confiar a sus subordinados más cercanos asuntos de su vida privada, y es natural. Pasamos mucho tiempo con nuestros compañeros de trabajo, incluidos los subordinados, y a veces se convierten en amigos de forma natural. Sin embargo, hay algunas personas que no valoran la confianza de su empleador y empiezan a abusar de ella. Robar a la empresa es la forma más común.
Las pequeñas empresas son mucho más vulnerables
Las pequeñas empresas rara vez tienen procedimientos para evitar el robo a la empresa. Con una actitud de "todos nos conocemos", los propietarios de pequeñas empresas en particular suelen caer en la trampa.
Robo de productos físicos
Robo de dinero en efectivo
Manejo de cheques
Facturación fraudulenta
Declaración de más horas de las trabajadas
Devolución de recibos que estaban destinados a gastos personales
Fraude de nóminas
Robo de equipos caros
¿Cómo detectar a un ladrón de empleados?
Si sospecha que algo nefasto está ocurriendo en su empresa, vigile de cerca a sus empleados.
Ha cambiado su estilo de vida
¿Ropa nueva y cara, teléfono nuevo o incluso coche nuevo o vacaciones? Pero estos pueden ser signos de estafa a la empresa.
Ha cambiado sus hábitos de trabajo
¿Antes, el empleado sospechoso era de los últimos en llegar al trabajo y ahora es el primero en llegar por la mañana y el último en irse? Despierta.
Señorita de independencia
Si un empleado, que hasta entonces trabajaba en equipo, de repente anhela independizarse y decide abandonar la empresa de forma abrupta, el motivo puede ser su conciencia negra.
Nueva amistad con otro compañero
Cuando dos de tus empleados entablan una nueva amistad, a pesar de que llevan mucho tiempo trabajando juntos, y ambos actúan de forma un poco extraña, explóralo.
Son amigos de un vendedor
Ser amigo en sí mismo no significa nada. Pero regalar entradas de hockey e invitarle a un buen restaurante podría indicar que el empleado está presionando a este vendedor a cambio de algunos regalos que no debería tener.
Frecuentes ausencias
Un empleado que está robando a la empresa seguro que no quiere estar ahí cuando todo estalle. Sabe que ya es algo