5 razones habituales para cambiar de profesión
Hay momentos en la vida de todos en los que nos detenemos y nos preguntamos si nuestras carreras, nuestros trabajos, están yendo realmente hacia donde soñamos que irían. ¿Están nuestros esfuerzos siendo recompensados adecuadamente? ¿Nuestro trabajo nos satisface? Todos nos planteamos cambiar de trabajo de vez en cuando. Son varios los impulsos que nos hacen dar este importante paso en nuestras vidas.
Salario
La razón más común para un cambio de carrera es el dinero. Una oferta de trabajo económicamente tentadora puede ser difícil de resistir, especialmente si tienes una familia, una hipoteca que pagar y algunos extras que comprar, como unas vacaciones familiares de lujo.
Cambio de carrera
Los profesionales, los profesionales de su campo, tienen el deseo de ascender en sus carreras. Los directivos son un ejemplo típico. Adquieren conocimientos y experiencia y aspiran a estar en la alta dirección.
En las empresas más pequeñas, ese cambio no suele ser posible. Resuelven los atascos en su carrera cambiando de trabajo, donde hay más oportunidades de crecimiento profesional.
Malas relaciones con la dirección
Puedes tener un gran trabajo, bien pagado, pero si tu jefe te pisa los talones y te pide a menudo que hagas tonterías, todo lo positivo pierde su sentido.
La falta de reconocimiento, la baja remuneración y los beneficios mínimos son factores clave asociados a un mal liderazgo y también son razones para cambiar de carrera.
Más flexibilidad
Hace tiempo que el tiempo libre se ha convertido no sólo en una rara ventaja, sino en un estándar cada vez más común. La posibilidad de adaptar las horas de trabajo a la familia, las aficiones y el tiempo es más importante para cada vez más personas que el dinero o el crecimiento profesional.
Cambio de objetivos en la vida
Quizás solías perseguir una carrera sin sentido, acumulando dinero que no necesitabas, y entonces llegó un momento en que te diste cuenta de que había cosas más importantes en el mundo. Proteger el medio ambiente, ayudar a personas o niños enfermos o desfavorecidos... hay muchas cosas que puedes perseguir.