A menudo escribes correos electrónicos de negocios o personales. ¿Cómo terminarlos correctamente?
En el siglo XXI, es probable que todo el mundo haya enviado correos electrónicos al menos una vez. Cada vez se envía más correo electrónico, y no es raro que muchas personas tengan dos direcciones de correo electrónico: una de trabajo y otra personal. Incluso si no está manejando correo de trabajo, sino sólo personal, debe tener cuidado de terminarlo correctamente.
El final de un correo electrónico o el cierre del mismo es su última oportunidad para dar una buena impresión al destinatario. La parte de cierre de un correo electrónico varía según el contexto del mismo, ya sea un correo profesional o de negocios o una correspondencia personal.
Cierre de un correo electrónico de negocios
Cuando se escribe un correo electrónico de negocios, es importante asegurarse de que el final de su correo electrónico sea cortés y profesional. Es tu última oportunidad para dejar una buena impresión en el destinatario, ya sea un compañero de trabajo, un cliente potencial o incluso tu jefe.
Si tienes una buena relación con la persona a la que envías el correo electrónico (normalmente en tu empresa), puedes utilizar una respuesta más informal.
Cuando escriba el final de un correo electrónico profesional, debe incluir su nombre completo y su información de contacto, ya que esto puede actuar como una especie de tarjeta de visita digital.
Cómo escribir un correo electrónico de negocios a un desconocido
Cuando escribe un correo electrónico a alguien con quien no tiene ninguna relación, está enviando un correo electrónico a un desconocido con el objetivo de generar una respuesta o iniciar algún tipo de relación comercial. Y dado que no conoce a esta persona, debe ser extremadamente cortés en el contenido de su correo electrónico y al final del mismo.
Dado que el objetivo de un correo electrónico frío es generar una respuesta, considere utilizar una llamada a la acción justo antes del cierre final. Una llamada a la acción ayuda a facilitar la conversación y puede ser tan simple como "Si estás interesado, ¿a qué hora sería mejor que hicieras una llamada telefónica la próxima semana?" Incluir una frase similar al final de su correo electrónico da al destinatario una pregunta específica para responder, lo que aumenta la probabilidad de que el destinatario responda a un correo electrónico frío.
Al igual que con otros correos electrónicos comerciales, incluya su nombre completo y su información de contacto al final del mensaje.
Correos electrónicos personales
Los correos electrónicos personales de amigos, familiares o socios cercanos pueden adoptar un tono diferente al de los correos electrónicos escritos en un contexto más profesional.
Cuando considere cómo firmar un correo electrónico que está dirigido a un contacto personal, no es necesario ser profesional y utilizar frases educadas. En el caso de los correos electrónicos personales, el cierre que elijas depende más de tus propias preferencias y del conocimiento de la persona a la que envías el correo.
El final de tus correos electrónicos no es tan importante como el asunto o las palabras del propio correo, pero sí lo es. Si no sabes cómo terminar correctamente un correo electrónico, puedes arruinar un gran correo electrónico. Así que tómate unos segundos más y asegúrate de cerrar tu email con las palabras adecuadas para la situación y para el destinatario - tus emails serán más efectivos.