Mitos que circulan sobre el trabajo desde casa
En los últimos tiempos, trabajar desde casa ha dejado de ser una ventaja y se ha convertido en la norma. A pesar de ello, todavía hay varios mitos sobre el trabajo desde casa que la gente cree.
Cuando se trabaja desde casa, se es menos productivo
La gente suele tener la idea de que en una oficina en casa se trabaja delante de la televisión o mientras se prepara la comida, pero no es así. Algunas personas no necesitan un jefe estricto sobre ellos para rendir al 100% en su trabajo. Los trabajadores saben cuál es su tarea y cuándo debe completarse y no importa si están sentados en la oficina o en casa.
No se necesita equipo especial
No se necesita equipo especial. La gran mayoría utiliza ordenadores de sobremesa o portátiles normales que casi todo el mundo tiene en casa.
A veces utilizan aplicaciones o programas especiales, pero principalmente sólo necesitan una buena conexión a Internet.
No están conectados con los demás
Probablemente no se reúnen con los compañeros de trabajo todos los días en la máquina de café, pero eso no significa, desde luego, que no estén localizables.
Si un empleado quiere tener éxito trabajando desde casa, está en contacto regular con sus compañeros y supervisores y comparte con ellos sus horarios de trabajo.
Todos aman (u odian) trabajar desde casa
Aunque trabajar desde casa tiene muchos beneficios, no es para todos. Algunos ni siquiera lo quieren.
Algunos necesitan el contacto diario con los compañeros y tener un jefe encima.
Trabajar en pijama
Uno de los mayores mitos es que los trabajadores en casa se quedan en pijama y suelen trabajar desde la cama. En realidad, la mayoría tiene mañanas tan informales como los demás trabajadores. Desayunan, se cambian de ropa y se sientan en su escritorio. Tienen una jornada de trabajo normal.
No es un trabajo de verdad
El trabajo desde casa es muy variado, desde pequeños empleos hasta puestos de alto nivel. Incluso trabajar desde casa puede ser un trabajo a tiempo completo con todos los beneficios, muy parecido a un trabajo de oficina.
Nunca conocerás a tus compañeros
Aunque los introvertidos que trabajan desde casa rehúyen de otros compañeros, tienes que funcionar a través de correos electrónicos, videochats y mensajes.