En primer lugar, elige la empresa en la que quieres trabajar. A continuación, trabaje
Cuando buscas trabajo, instintivamente te centras en las funciones del mismo. Cuando tu búsqueda de empleo no va bien, quizá sea el momento de intentarlo al revés. Busca primero la empresa en la que quieres trabajar y luego averigua qué puestos de trabajo ofrecen.
La cultura de la empresa, las oportunidades de crecimiento profesional y cómo te sientes en ella son criterios importantes a la hora de elegir la empresa adecuada. Qué más buscar
La industria ofrece la mayor cantidad de empleos
Elegir la industria adecuada es el primer paso.
En una industria, a menudo no se necesita una formación específica. La mayoría de las empresas formarán y orientarán a los empleados. Además de un nuevo trabajo, tienes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
La lista te facilitará la elección
Una vez que tengas claro el sector en el que quieres trabajar, elige el tipo de trabajo.
Elige puestos que se ajusten a tu formación y capacidades. Pero también unos que te enriquezcan emocional y económicamente.
Crea una lista de trabajos adecuados que incluya al menos 15 puestos.
Investiga la empresa que elijas
Si encuentras trabajos adecuados en la empresa que elijas, investígala. Investiga la cultura de la empresa, su historia, busca información actualizada en internet y pregunta.
La información que encuentres confirmará o refutará tu selección. Además, puedes utilizar estos puntos en una entrevista de trabajo.
Crear criterios
Cuando busques trabajo, no tienes que centrarte sólo en tu sector. Tus aficiones pueden convertirse en tu fuente de ingresos.
También hay varias formas de combinar ambas cosas. ¿Eres contable y tocas un instrumento musical o cantas en tu tiempo libre? Las escuelas de arte elemental también necesitan una persona que se dedique a la contabilidad.
Sigue a la empresa
Sigue a la empresa en LinkedIn, Facebook y Twitter para estar al día de las novedades de la compañía y de sus productos o servicios.
Usa las redes sociales y sé activo en los perfiles de las empresas cuando busques trabajo.