LinkedIn: una forma de hacerte visible a ti mismo y a tu trabajo
LinkedIn es un término cada vez más variado en el mundo profesional de la mayoría de los trabajos. Desde hace mucho tiempo, no ha sido una plataforma solo para gerentes o dueños de empresas. El perfil de LinkedIn puede ser utilizado por cualquier persona que desee ser visible en el mundo laboral.
La aplicación ayuda no solo a encontrar trabajos y empleados, sino también a establecer contactos con otros profesionales en su campo.
Perfil de Linkedin
Crear el perfil adecuado puede afectar su carrera y su éxito profesional.
Crea tu propia URL de perfil
Una URL de LinkedIn que contiene solo su nombre parece mucho más profesional que una combinación aleatoria de letras y números. Configurar una URL no es complicado. Simplemente vaya a "Ver perfil" en su cuenta y haga clic en "Editar perfil público y URL" y luego "Editar URL personalizada".
Selecciona tu foto de perfil con cuidado
Según una encuesta de LinkedIn, los perfiles con una foto creada profesionalmente se muestran hasta 21 veces más a menudo que otros perfiles. Un perfil con una foto de perfil de alta calidad parece más confiable, además, hace que dicho perfil sea más fácil de ver en la memoria.
Tómate el tiempo para encabezar
LinkedIn creará automáticamente un título para su perfil cuando complete sus trabajos. Sin embargo, tienes la opción de adaptar el título a tus fortalezas o habilidades. Si el titular no capta la atención del espectador, es menos probable que sea el momento de mirar el perfil completo.
Publica tus habilidades
Cuantas más habilidades agregue, es más probable que su reclutador o colaborador vea su perfil.
Las recomendaciones de tus conexiones ayudan
Una recomendación de un colega, socio comercial o cliente nunca es perjudicial. Los empleadores los encuentran muy influyentes y les brindan una manera de aprender más sobre lo que otros piensan de usted de inmediato. No hay límite para la cantidad de recomendaciones que puede solicitar, pero trate de obtener al menos cinco.