Cómo mantener una mente aguda y concentrarse en la tarea
Si se siente cansado en el trabajo, lo primero que hace la mayoría de las personas es tomar una taza de café o una bebida energética. El café es a veces una bebida controvertida, los expertos señalan su impacto negativo en la salud si se bebe en exceso. Sin embargo, no cabe duda de los efectos positivos del café.
Sin embargo, existen otras formas de apoyar su vigilancia y así mejorar su desempeño laboral.
Deja que tus pensamientos "corran"
Si se enfrenta a una tarea difícil, es importante que se concentre adecuadamente.
Dejar que sus pensamientos divaguen suena contraproducente, pero el pensamiento ocasional aumentará la actividad cerebral y, por lo tanto, su estado de alerta.
Cuando te concentras por completo, el cerebro se cansa más rápido y se siente más cansado por resistirse a soñar. Eventualmente, la mente se cansa aún más.
Tomar un descanso
El cerebro a veces necesita un descanso cuando está completamente concentrado en una determinada tarea durante mucho tiempo. A veces es suficiente apartar la mirada del monitor por un momento y mirar por la ventana. Deje que sus pensamientos se separen de la tarea en cuestión.
Después de aproximadamente 90 minutos, toda persona promedio deja de concentrarse. Salga a caminar, pase por un colega, respire hondo. Vuelve al trabajo en 15 minutos.
Incluso el cerebro necesita entrenamiento
Al igual que los músculos de su cuerpo, el cerebro se puede entrenar y ejercitar.
Juega juegos de estrategia, resuelve crucigramas, juega al juego de memoria con los niños. Los juegos entrenan tu cerebro y te ayudan a concentrarte y recordar.
El yoga y la meditación son otras formas de concentrar la mente.
Mejora tu "físico"
Tu mente y tu cuerpo están conectados. Tu buena condición física tiene un efecto positivo en tu mente, concentración y concentración.
No tienes que realizar ningún deporte en la cima, solo caminatas regulares, yoga. No te fuerces a hacer nada que no te guste.
Las endorfinas que se liberan durante el ejercicio son la razón por la que te lanzas al siguiente trabajo con energía y una sonrisa.