Cómo abordar las cuestiones salariales durante una entrevista de trabajo
En la mayoría de las entrevistas, no puede evitar la pregunta: "¿Qué tipo de salario imagina?" La pregunta no es agradable ni para el licitador ni para el poder adjudicador. Existen prácticas sobre cómo abordar el tema del salario.
Trate de evitar la pregunta por completo
En algunos países, la cuestión del salario está incluso prohibida, pero la República Checa no es uno de ellos.
Las respuestas se pueden evitar haciendo preguntas. Pregunte cuál es el contenido exacto del puesto de trabajo que se ofrece, cuáles son los objetivos de la empresa antes de que comience la discusión sobre el salario.
Los reclutadores encontrarán que no desea comunicar su suposición y agradecerán que desee conocer toda la información antes de comentar.
Muestre gran interés en el trabajo
Otra forma de evitar el tema del salario es mostrar un gran interés en el trabajo. Indique que está dispuesto a negociar un salario.
Hágale saber al cliente que está dispuesto a evaluar el salario y los beneficios. Esto le permite retrasar el tiempo de respuesta y al mismo tiempo conocer más sobre otros beneficios que ofrece el empleador.
Cambia el tema
Aunque no es de buena educación responder una pregunta, puede cambiar la pregunta sobre el salario por completo durante la entrevista y preguntar sobre la evaluación financiera. Por ejemplo:
• "¿Puede contarme más sobre el potencial de crecimiento de este trabajo?"
• "¿Cómo se evaluará el desempeño en este puesto?"
• "¿Cuáles son los objetivos generales de la empresa en los próximos 3-5 años y cómo afectará esto a la persona en este puesto de trabajo?"
Estas preguntas deben hacerse durante la entrevista, pero depende de su momento. Aprovecha las preguntas sobre salario. Te verás profesional.
Si no evitas la pregunta
Antes de ir a una entrevista, averigüe cuál es el salario en puestos de trabajo similares. Una descripción general le ayudará con la respuesta "correcta".
Durante la entrevista de trabajo, indique siempre el rango, nunca la cantidad exacta. La cantidad más baja debe representar su solicitud de salario real. Es probable que la mayoría de los reclutadores se inclinen por esta cantidad.