Consejos probados sobre cómo no contraer la gripe en el trabajo
En los meses de invierno, una epidemia de gripe o una ola de enfermedades respiratorias se propagan regularmente entre las personas. Debido a los resfriados y la tos, nadie quedará incapacitado para trabajar, por lo que tendrá que pasar tiempo en el trabajo con colegas que tosen y gorgotean, y simplemente se pregunta cuándo contraerá un resfriado o una gripe de colegas enfermos. Cuanto más pequeño sea el espacio, mayor será la probabilidad de que se infecte. Y al igual que otros compañeros, está claro que no irá a la baja por enfermedad. Ellos se pondrán en contacto con usted. De repente, se encuentra en un círculo vicioso, del que puede salir durante unos meses. Llevas a casa la enfermedad, donde infectas a tus hijos o pareja y creas un segundo círculo vicioso. Haga todo lo posible por su salud y prevenga su enfermedad.
Ventilar a fondo
El virus de la gripe sobrevive sin su anfitrión durante varias horas y le está yendo muy bien en el espacio exhalado de la oficina, el taller o la sala. Esto hace que sea mucho más fácil infectarse que en una habitación ventilada con aire fresco. Abra la ventana de par en par por un momento. Ventilar solo con un ventilador es una tontería. Solo el calor se escapa del lugar de trabajo y el aire permanece igual.
Ve a ventilar afuera. Si tiene la oportunidad de dejar el trabajo por un tiempo, hágalo. Con aire fresco, minimiza el riesgo de infección.
Lavarse bien las manos
Consiga un jabón antibacteriano para el trabajo y lávese las manos no solo antes de las comidas y después de ir al baño, sino también durante el día. Ciertamente usan muchas cosas juntas en el trabajo: una cocina compartida con electrodomésticos y utensilios de cocina, máquinas de trabajo, una manija de puerta, un inodoro, etc. Es mejor siempre enjuagar los platos comunes antes de usarlos. Los virus y las bacterias se adhieren a todo. Alcance lo menos posible en su cara. Nunca eliminas todos los virus.
Comer vitaminas
La mayoría de los empleadores tratan de evitar que sus empleados se enfermen. Si su jefe le compra vitaminas, cómelas. No olvide llevar frutas ricas en vitamina C como bocadillos. Las patatas también contienen mucha vitamina C.
Trabajar desde casa
Si tu empleador te permite trabajar desde casa, estás en una situación ideal y no dudes en utilizar esta opción.
