Las relaciones en el lugar de trabajo no son bienvenidas
Seguro que durante tu carrera laboral has conocido a una pareja cuya relación se ha desarrollado en el ámbito laboral o has vivido un "romance" con un colega. Las relaciones en el lugar de trabajo no son nada especial por una sencilla razón. Pasas más tiempo con colegas que con familiares o amigos y, a veces, una pequeña chispa es suficiente, que se convierte en algo más durante las horas extraordinarias o una fiesta de empresa. Tiene mucho en común con la mayoría de los colegas, por lo que no es de extrañar que uno de cada tres matrimonios se lleve a cabo en el lugar de trabajo.
Relación o romance
La mayoría de las empresas están tratando de crear un equipo que funcione, por lo que seleccionan a los solicitantes de empleo que creen que encajarán en el equipo existente. Sin embargo, un equipo en funcionamiento trae consigo no solo una mayor productividad, sino también la creciente simpatía mutua de algunos empleados. No solo uno de cada tres matrimonios ocurre en el lugar de trabajo, sino también muchas infidelidades, que a menudo crean tensión entre colegas, así que evite los romances "únicos" en el lugar de trabajo. Sin embargo, si la simpatía se convierte en una relación armoniosa, puede tener un efecto positivo en el equipo. Querrán lucirse unos frente a otros con un mejor desempeño laboral o se ayudarán más entre ellos, lo que redundará en mejores resultados para todo el equipo. Sin embargo, es mejor si uno de ellos es transferido a otro departamento o busca otro trabajo. Sin embargo, el problema se produce cuando la relación deja de funcionar. El subsiguiente "tapado" se transmite a los demás. La mayoría de las parejas no pueden evitar las peleas y resolver sus problemas personales en el trabajo frente a otros colegas. Esto pone a otros compañeros de trabajo en una situación incómoda.
Relaciones prohibidas en el lugar de trabajo
Muchos empleadores "prohíben" las relaciones laborales, lo cual es contrario al Código Laboral, donde el empleador no tiene derecho a interferir de ninguna manera con la privacidad de sus empleados, pero el Código Laboral no menciona específicamente las relaciones laborales. A menudo, el empleador recomienda que uno de los miembros de la pareja deje el trabajo. Sin embargo, el empleado no puede recibir la terminación del empleo, ya que el establecimiento de una sociedad no está relacionado de ninguna manera con el desempeño de su trabajo.