Cómo explicar por qué está buscando trabajo durante una pandemia
Desde la pandemia que comenzó en el mercado laboral a mediados de marzo, el desempleo ha aumentado. Se estima que el desempleo mundial aumentará en un 6,9% a finales de año.
La buena noticia es que actualmente no se están cumpliendo las estimaciones, pero el mercado laboral ha cambiado. Pero si no tiene un trabajo en este momento y está buscando trabajo, ¿cómo explica su situación laboral actual a los posibles empleadores?
Afortunadamente, los gerentes de reclutamiento están al tanto de todo lo que está sucediendo. También están navegando por la crisis sanitaria mundial y es probable que comprendan el contexto de su desempleo.
Siempre es beneficioso abordar el tema de manera honesta y honesta al solicitar un nuevo trabajo y realizar una entrevista.
¿Cómo explicar tu situación?
Encontrar un trabajo durante una pandemia cuando está sin trabajo por un tiempo puede parecer difícil, pero es importante mantener una actitud positiva. Incluso si es un momento difícil, los empleadores estarán más interesados en un candidato que maneja situaciones fuera de su control con "cabeza fría".
La forma en que se presenta en los materiales de su solicitud y en la entrevista puede variar ligeramente según los detalles de su situación. Ya sea que haya sido despedido, esté de vacaciones o simplemente esté buscando activamente un nuevo puesto debido a la incertidumbre en su industria o empresa, eche un vistazo a estos consejos sobre cómo presentar lo mejor.
Despido
En el CV y la carta de presentación, explique a los empleadores que su despido no fue causado por problemas de desempeño.
Si ha sido despedido durante más de un mes, asegúrese de proporcionarles información sobre lo que hizo durante su inactividad. Muestre cómo recibió certificaciones adicionales o capacitación relevante, se ofreció como voluntario o se involucró activamente en la construcción de una red profesional.
Buscador de empleo proactivo
Incluso si no ha sido despedido, puede trabajar en una empresa con un futuro que se siente inseguro y quiere prepararse para la posibilidad de ser despedido. Si su negocio se ha desacelerado significativamente, sus compañeros de trabajo han sido despedidos o reducidos, o su carga de trabajo ha disminuido, puede ser una señal de que es hora de comenzar a buscar un nuevo trabajo.
Si este es el caso y no está desempleado, no tiene que preocuparse por explicar la brecha laboral en sus materiales de asistencia. Sin embargo, sea honesto durante la entrevista.