Ventajas de las horas de trabajo gratuitas
Los empleadores ofrecen cada vez más horas de trabajo gratuitas:
¿Cuáles son sus beneficios?
En los últimos años, el término horario de trabajo flexible se ha utilizado en relación con el tiempo de trabajo. Sin embargo, el Código de Trabajo desconoce este concepto, ya que se trata de un horario de trabajo correctamente flexible. Si el empleador y la naturaleza del trabajo permiten este formulario, el empleado puede elegir el inicio y el final de las horas de trabajo dentro de los períodos de tiempo establecidos por el empleador. El período de tiempo durante el cual un empleado está obligado a estar en el lugar de trabajo se denomina horario de trabajo básico. El principio y el final de la jornada laboral básica los determina el empleador.
Trabajar desde casa
Esta forma de trabajo está ganando terreno. Tiene sus particularidades y una de ellas es que las horas de trabajo no las ordena el empleador, sino el propio empleado. Tiene la oportunidad de programar las horas de trabajo de acuerdo a sus necesidades, determinar el inicio y el final de las horas de trabajo, descansos en el trabajo y similares. Sin embargo, estas ventajas están asociadas con una mayor demanda de autodisciplina y la capacidad de organizar el trabajo de forma independiente. La ventaja también es que el empleado puede utilizar su biorritmo interno de forma más eficaz. Sin embargo, no existe un horario de trabajo ideal cuando se trabaja desde casa. Siempre es necesario que el empleado programe su horario de trabajo no solo de acuerdo con sus necesidades, sino también de acuerdo con las necesidades del empleador.
Cada vez más jóvenes utilizan su tiempo libre
Los horarios de trabajo flexibles son el beneficio más común después de los vales de comida, con los que algunas empresas recompensan a sus empleados. Casi uno de cada tres empleados de entre 25 y 34 años ya lo usa. No es común que los jóvenes comiencen a trabajar entre los ocho y los cuatro años cuando comienzan a trabajar justo después de la escuela. Las empresas perciben este problema y permiten que no solo los jóvenes programen su trabajo según sus propias necesidades. El empleador debe informar al empleado cuando sea necesario que el empleado esté disponible.
Horas de trabajo flexibles
La ventaja es que uno puede ocuparse de las cosas en la oficina, ver a un médico o dedicar al menos un poco de tiempo a la familia o pasatiempos todos los días. Sin embargo, la introducción de horarios de trabajo flexibles no es posible en todos los lugares de trabajo. Esto se evita mediante la continuidad de los procesos de producción, la prestación de servicios al público y similares. En tales empresas, el régimen de horario de trabajo flexible solo puede ser utilizado por algunos empleados, como aquellos que trabajan en análisis de datos, centro de desarrollo, etc.