¿Por qué los empleadores no siempre responden después de las entrevistas de trabajo?

Tuviste una gran entrevista para el trabajo que realmente quieres. ¿Tus respuestas fueron apropiadas, tu prueba salió bien, pero el futuro jefe no respondió? Por frustrante que pueda ser, no obtiene respuestas a menudo después de una entrevista. Hay muchas razones por las que su empleador no se comunicará con usted después de una entrevista. Y si bien la mayoría de las razones por las que no obtiene una respuesta después de una entrevista están relacionadas con el empleador, es posible que se sorprenda al descubrir que hay algunas cosas que puede hacer para que el empleador sea menos probable que escuche de usted.
¿No responde después de la entrevista? Cosas para considerar
Es difícil estar en el lado de la contratación de su empleador, pero a veces hay algunas razones legítimas por las que no respondió.
Pandemia
En este momento, una pandemia es una explicación muy razonable de por qué un empleador puede tardar tanto en responder después de una entrevista. El desempleo sigue siendo alto y es muy probable que el equipo de contratación reciba muchas más solicitudes de las habituales. Esto significa que el director de selección de personal dedica más tiempo de lo habitual a clasificar los CV de las personas bien cualificadas, sobrecualificadas y poco cualificadas.
Ellos están ocupados
Un posible empleador puede estar intentando no solo ocupar el puesto que solicitaba, sino también varios otros, al mismo tiempo. Por lo tanto, tiene sentido que estén demasiado ocupados para volver con los candidatos. Y si bien esa puede no parecer la verdadera razón, sentirse abrumado al revisar las solicitudes de empleo, programar entrevistas y seleccionar candidatos a menudo puede ser la verdadera razón por la que no obtendrá una respuesta después de una entrevista.
Las cosas han cambiado
Existe la posibilidad de que la empresa haya sufrido varios cambios importantes y ya no tenga el presupuesto para contratarlo. O decidieron ocupar el puesto con un candidato interno. También es posible que la empresa haya congelado la contratación o esté en proceso de reestructuración. Otra cosa a tener en cuenta es que es posible que el puesto no se cubra de inmediato, o que algún aspecto del trabajo haya cambiado y la dirección esté trabajando en nuevos aspectos específicos del puesto. En cualquier caso, el empleador tiene más tiempo para pasar por el proceso de contratación y eventualmente puede contactarlo.
