Trabajos que se reflejarán en tu peso
Las profesiones que implican altos niveles de estrés tienen un mayor porcentaje de trabajadores que tienden a aumentar de peso. Le sorprenderá saber qué ocupaciones son en parte responsables de los kilos de más.
Agencia de viajes
Estas personas deben hacer todo lo posible para satisfacer a todos los clientes al planificar y organizar sus viajes. El proceso requiere mucha presión y estrés, porque además de las necesidades de los clientes, siempre hay destinos de viaje que las agencias de viajes deben alcanzar. Además, el rol incluye horas de estar sentado.
Abogado
El estrés y la presión son cosas comunes en esta área. Por lo tanto, comer para la ansiedad y no controlar las porciones y las calorías lo convierte en uno de los trabajos de los que es más probable que se beneficie.
Trabajador social
Como las agencias de viajes, los trabajadores sociales pasan demasiadas horas sentados. A menudo comen en su mesa y casi nunca tienen la oportunidad de participar en ejercicios u otras actividades físicas durante la jornada laboral.
Profesor
Cuando escuchas la palabra "maestro", ¿qué imagen te viene a la mente primero? Una persona sentada en una mesa, ¿verdad? Los profesores a veces se sientan a la mesa durante las conferencias y también hacen todo el trabajo administrativo sentados: preparación para las lecciones, evaluación, control de asistencia, etc.
Artista, diseñador y arquitecto
Estas ocupaciones van de la mano de horarios laborales flexibles y trabajo independiente. Debido a que estos profesionales dependen principalmente de la creatividad y la inspiración, no tienen que seguir horarios estrictos. Lo mismo ocurre con su comida. Comen y trabajan cuando quieren.
Ayudante Administrativo
Otro trabajo sedentario es estar siempre dispuesto a ayudar a los demás. El trabajo está asociado con el estrés y la ansiedad excesivos cotidianos, por no mencionar el ejemplo clásico de un mal hábito para el almuerzo: comer frente a la computadora.
Científico
El intelectual suele ir al lado de la falta de movilidad. Estos profesionales, que están demasiado ansiosos por aprender más y descubrir cosas nuevas, a veces se olvidan de los hábitos alimenticios saludables. Por ejemplo, en la NASA, apoyan los entrenamientos durante el horario laboral y promueven programas contra la pérdida de peso.