Consejos para ayudarlo a trabajar con éxito desde casa
Cada trabajador remoto enfrenta desafíos únicos, desde distracciones que son inusualmente difíciles de evitar, hasta tareas cada vez más complejas en el hogar que dificultan encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Los aspectos específicos del teletrabajo significan que debe planificar con anticipación para trabajar con éxito desde casa. Cuando desarrolle buenos hábitos y siga algunas sugerencias clave, podrá lidiar con cualquier obstáculo "desde casa" que se le presente.
Comunicarse activamente
Si no está en la misma oficina que su jefe y colegas, debe llevar sus habilidades de comunicación al siguiente nivel. Use correo electrónico, llamadas telefónicas, videollamadas, software de chat en línea y cualquier otra herramienta a su disposición. Pregunte cuándo y cómo la gente quiere escucharlo y siga estas preferencias.
Especificar expectativas
La aclaración de las expectativas comienza con conversaciones frecuentes y transparentes con su jefe y compañeros de trabajo y asegúrese de saber qué esperan de usted y cuándo lo hacen. Continúe gestionando las expectativas a medida que continúa con proyectos y tareas, proporcione actualizaciones y solicite explicaciones según sea necesario. Cuando cumpla con su fecha límite, solicite comentarios para asegurarse de que hizo lo que tenía que hacer.
Establece tu horario laboral
Decida cuál es su horario laboral habitual y comuníquele a su supervisor y colegas su horario. Luego, haga todo lo posible por conservarlo. Sus compañeros de trabajo necesitan saber cuándo estará disponible para tareas laborales y citas y cuándo tendrá tiempo y tiempo personal.
Vestirse para el trabajo
Por muy tentador que sea, resista la tentación de permanecer en pijama todo el día y vestirse como si fuera un trabajo todos los días. No solo querrá lucir profesional en las videoconferencias, sino que vestirse por la mañana cambiará su cerebro al modo "trabajo".
Crea un espacio de oficina dedicado
Cuando crea un espacio de oficina en casa que es específicamente para su trabajo y nada más, inevitablemente se sentirá menos perturbado. Encuentre una habitación (o rincón) en su casa que no se use para nada más y conviértala en su propio espacio de trabajo.