Satisfacción laboral: Intenta incrementarla y encuentra la forma de mejorarla
¿Descubrió que tiene miedo de comenzar la semana laboral? ¿O desea que se acabe la jornada laboral? ¿Ya estás envenenado por tu trabajo? Es posible que se sienta incapaz de simplemente cambiar de trabajo. Considere formas de mejorar la satisfacción laboral cambiando de opinión sobre su trabajo.
Consejos para tener un trabajo mejor
• Comprenda la importancia de su trabajo. Piense en cómo todo lo que hace ayuda a otras personas o contribuye a la sociedad. Percibir el valor de su trabajo puede aumentar su satisfacción laboral.
? Ayude a otros en el trabajo. Hacer esfuerzos adicionales para ayudar a los clientes o compañeros de trabajo puede hacer que su trabajo sea más significativo y aumentar la satisfacción laboral. Piense en hacerse cargo de un nuevo proyecto para un cliente o una posición de liderazgo.
? Cambiar de tarea. Si es posible, trate de concentrarse en las partes de su trabajo que considere más importantes. Pregúntele a su supervisor si puede completar capacitación adicional o asignaciones de prueba. Si su empresa está lanzando un nuevo proyecto, ofrézcase como voluntario para unirse al equipo.
? Colabora con colegas respetados. Pasar tiempo con compañeros de trabajo "molestos" puede reducir su satisfacción laboral. Pasar tiempo con colegas positivos, si es posible, puede revivirlo.
? Cuídate. Los comportamientos que apoyan su salud física, como el ejercicio, una dieta saludable y el manejo del estrés, pueden ayudarlo a sentirse positivo en el trabajo y aumentar su satisfacción laboral.
? Estar agradecidos. La gratitud puede ayudarlo a concentrarse en lo que es positivo para su trabajo. Pregúntese: "¿De qué estoy agradecido en el trabajo hoy?" Si solo está almorzando con un colega amigable, esa podría ser la respuesta.
? Busque lo positivo en todo. Encontrar una ventaja en una situación negativa puede ayudarlo. Céntrese en los beneficios potenciales, como salarios más altos o más oportunidades.
? Invierte en tus pasatiempos. A veces, el trabajo es solo un medio para disfrutar de las cosas que disfruta. Concentre su energía en la actividad después del trabajo y recompénsese con un regalo