El bajo rendimiento laboral puede deberse a un problema de adaptación
El estrés es una reacción psicológica y física normal a situaciones positivas o negativas en su vida, como un nuevo trabajo o la muerte de un ser querido. El estrés por sí solo no es raro ni malo. Lo que importa es cómo lidias con el estrés.
¿Cómo diferenciar entre estrés y trastorno de adaptación?
Si tiene dificultades para adaptarse a un cambio estresante y tiene una rutina diaria difícil durante más de un tiempo, puede desarrollar un trastorno de adaptación. El trastorno de adaptación es un tipo de enfermedad mental relacionada con el estrés que puede afectar sus sentimientos, pensamientos y comportamientos, no solo en su trabajo. Sin embargo, el rendimiento laboral suele ser uno de los primeros síntomas de un trastorno de adaptación.
Signos y síntomas del trastorno de adaptación
- Ansiedad
- Mal desempeño escolar o laboral
- Problemas de pareja
- Tristeza
- Pensamientos de suicidio
- Preocupación
- Problemas para dormir
Si se enfrenta a una situación estresante en su vida, pruebe con medidas de autoayuda como conversar con familiares o amigos que se preocupen, practicar yoga o meditación, hacer ejercicio con regularidad, evitar el alcohol y las drogas. Si estas técnicas no le ayudan y todavía se siente difícil para hacer frente a problemas comunes, consulte a un especialista.
Encuentra tiempo para ti entre la familia y el trabajo.
1. Haga una lista para priorizar lo que es importante. En general, la mayoría de las personas solo pueden resolver una cierta cantidad de problemas cada día. Priorice su lista por importancia para completar las tareas más importantes.
2. Evite la multitarea. Concéntrese en completar el trabajo. Si prueba la multitarea, puede llevar mucho más tiempo completar el proyecto.
3. Cuídese. Trate de dormir lo suficiente, haga ejercicio con regularidad y lleve una dieta saludable. Intente dormir de siete a nueve horas cada noche.