Los empleadores suelen engañar a los recién graduados
Después de graduarse de la escuela secundaria o la universidad, muchos jóvenes tienen problemas para encontrar un trabajo que los entretenga y los llene. La razón más común es su práctica cero. Algunos empleadores abusan de esta situación, y los graduados a menudo firman contratos de trabajo que están al borde del Código del Trabajo, y no es una excepción que incluso violan la ley. Los graduados no tienen comparación ni experiencia y firmarán un contrato de trabajo.
El dinero "disponible" es ilegal
Algunos empleadores declaran solo el salario mínimo en el contrato de trabajo y dan el resto a sus empleados en el llamado mercado negro, lo cual es completamente inaceptable. Sin embargo, también es ilegal que un empleado concluya un contrato de trabajo a tiempo parcial y al mismo tiempo comience a realizar el mismo trabajo sobre la base de una licencia comercial. El empleador se aprovecha del hecho de que este método parece bastante inocente, pero sigue siendo una elusión de la ley.
Preste atención al período de prueba
No importa qué tipo de nueva profesión sea, si el egresado ingresa en una fábrica, almacén, tienda, oficina, despacho o servicios públicos. Cada novicio tiene un período de prueba de tres meses, que solo tiene al principio. En caso de cualquier cambio, el período de prueba nunca se vuelve a otorgar. Una excepción es el liderazgo, donde se establece un período de prueba de seis meses.
Lugar de trabajo
Muchas empresas tienen su sede en Praga, lo que también se indica principalmente en el contrato de trabajo. Además, el lugar de trabajo debe especificarse en el contrato de trabajo. Si no se especifica la ubicación, el empleador puede enviar al empleado a una sucursal en otra ciudad donde el empleado se enferma, por ejemplo.
Clase de trabajo
Los jóvenes a menudo se sienten molestos porque hacen casi todo en su trabajo. Si no tienen el tipo exacto de trabajo especificado en el contrato de trabajo, no pueden hacer nada. Por otro lado, adquieren más experiencia que puede resultarles útil más adelante.
Fecha de inicio
La fecha del primer día de trabajo debe coincidir con la fecha indicada en el contrato de trabajo.