¿Por qué la multitarea no funciona en el trabajo?
Multitarea es un término técnico para hacer varias cosas a la vez. Mucha gente piensa que son mujeres más talentosas para realizar múltiples tareas, pero es solo un mito generalizado que no se basa en la verdad. De hecho, la multitarea controla solo el 2,5% de la población. Si cree que está haciendo más de una cosa a la vez, en realidad está haciendo cada cosa en rápida sucesión.
No intentes hacer más de una cosa a la vez
¿Se sienta en una reunión, logra leer correos electrónicos y aún elige un regalo para su pareja o hijos en Internet? Crees que puedes hacerlo todo a la vez, pero es solo una ilusión. Al leer un correo electrónico, ciertamente no percibes tu superioridad al 100%. La Universidad de Stanford ha realizado una investigación que ha demostrado que las personas que comparten más de una cosa a la vez y corren de una a otra son mucho menos eficientes y se desempeñan menos que las personas que realizan una actividad y comienzan a trabajar una vez finalizada. Y no solo eso. La investigación ha confirmado que estas personas, que realizan múltiples tareas, tienen dificultades para recordar todo, tienen problemas para concentrarse, organizar sus pensamientos y pasar de una tarea a otra. El cerebro humano, incluso el cerebro femenino, no está adaptado para enfocarse en más de una cosa a la vez, por lo que el resultado no será tan efectivo.
Además de reducir la eficiencia del trabajo, la investigación de la Universidad de Londres ha demostrado que las personas que realizan múltiples tareas tienen una reducción en el coeficiente intelectual natural, similar al uso ligero de drogas o una noche libre. Para algunos de los evaluados, fue incluso de hasta 15 puntos. El rendimiento de los alumnos empeora. Al hacer la tarea, los estudiantes a menudo están conectados a una red social o un juego, y el cerebro no puede concentrarse completamente en la tarea.
Concéntrate en una sola cosa
Deshacerse de la multitarea trae muchos beneficios en todas las áreas de su vida y en cualquier entorno, incluido el lugar de trabajo. Definitivamente es crucial para tu carrera. La gente asume que la habilidad del cirujano está en la concentración y precisión de sus manos, y es cierto. Sin embargo, esa habilidad se deriva de la capacidad de concentrarse en un solo paciente. No es necesario ser cirujano para tener éxito y liberarse del mundo de la multitarea. Ya sea que esté regando un jardín, haciendo un pedido o colocando productos en un estante, el mejor rendimiento es cuando lo hace todo a la vez. Intentalo.