Consejos para seleccionar empleados
La correcta selección de empleados es una condición fundamental para el éxito de la empresa. Pero, ¿cómo saber qué persona cumple los criterios y requisitos necesarios, quién por su naturaleza encaja en el equipo y contribuye al buen funcionamiento de la empresa? Hay algunos consejos y sugerencias que pueden ayudarlo a elegir un nuevo empleado. Desempeña un papel importante en la elección de la psicología y, en primer lugar, es un consejo de no estar sujeto a la primera impresión. Entonces, ¿en qué enfocarse al elegir?
1. Elegibilidad
El empleado potencial debe tener las habilidades, la experiencia y la educación necesarias para completar con éxito las tareas asignadas.
2. Habilidades
La persona seleccionada no solo debe realizar tareas, sino que también debe contribuir a su trabajo con su propia iniciativa y creatividad. Habilidad debe significar que uno tiene el potencial de crecimiento y al mismo tiempo responsabilidad
3. Compatibilidad
El candidato debe llevarse bien con sus compañeros, pero también con sus clientes y socios. El principio fundamental es que tiene la capacidad de trabajar en armonía con sus superiores. Es necesario estimar si no puede convertirse en un "alborotador" con el tiempo.
4. Lealtad
Una medida importante es la dedicación, es decir, si su candidato se toma en serio trabajar para usted y si quiere quedarse con usted durante mucho tiempo. Su currículum estructurado puede ayudarlo a ver si trabajar para usted es solo una solución temporal antes de encontrar algo mejor.
5. Carácter
El candidato debe profesar desinteresadamente los mismos valores que usted y mostrar la capacidad y la voluntad de convertirse en un jugador de equipo.
6. Cultura
Cada actividad, incluida la empresa, tiene su propia cultura específica. Se trata de cómo se comportan las personas y cómo reaccionan entre sí. Los empleados que no se ajustan a la cultura de la empresa eventualmente resultarán problemáticos.
7. Salarios
Debe asegurarse de que el nuevo empleado esté de acuerdo con el salario o salario ofrecido y que esté satisfecho con su monto. Si este no fuera el caso, se sentiría subestimado y no entregaría el desempeño laboral esperado.
Requerimientos generales
El criterio decisivo para el éxito en el puesto es la motivación. Idealmente, el candidato puede cumplir con todos los requisitos, pero puede no ser beneficioso para la empresa si no está lo suficientemente motivado. Por eso, es bueno preguntarle durante la entrevista de trabajo cómo está motivado para cambiar de lugar. La regla básica en una entrevista es la adecuación de las preguntas, ya que todo es demasiado perjudicial en este caso también. Hacer muchas preguntas de tipo similar generalmente hace que el candidato se sienta inseguro. Su objetivo es obtener la mayor cantidad de información y opiniones posibles sobre el candidato, así que siga las reglas de "mantenerse callado".