¿Cómo responder a un teléfono comercial que suena después del horario laboral?
Atrás quedaron los días en que solo los empresarios exitosos o los gerentes de alto rango tenían un teléfono móvil en la oreja. Hoy en día, un teléfono móvil o una computadora portátil empresarial es uno de los beneficios comunes que ofrecen los empleadores que atraen a nuevos empleados. Pero algunos empleadores asumen de alguna manera automáticamente que siempre estará disponible cuando reciba un teléfono comercial. ¿Tienen derecho a ello? Y si acepta estos términos, ¿cómo debe pagar las llamadas comerciales o el procesamiento de correos electrónicos comerciales después del horario laboral? Muchos empleados creen erróneamente que esto es parte de su actividad principal.
No es necesario tener un teléfono comercial en casa
Si decide pasar solo tiempo con su familia, sus pasatiempos o simplemente relajarse, apague su teléfono comercial después del trabajo y déjelo en el trabajo. No hay forma de que su jefe pueda ordenarle que hable por teléfono mientras está de licencia. Solo puede recomendarte o preguntarte. Sin embargo, si decide no llevarse el teléfono a casa, no debería ser sancionado.
¿Qué pasa con las horas extraordinarias?
El empleador tiene derecho a ordenar horas extraordinarias, pero incluso en este caso debe seguir los límites legales. Máximo ocho horas por semana y 150 horas por año. Cuando su empleador le ordena que esté disponible en un teléfono comercial en un momento determinado, es prácticamente una orden de horas extras y el empleado también debe ser valorado económicamente de esta manera.
Se trata de un acuerdo mutuo
Si decide estar disponible para el empleador durante su licencia o incluso durante un feriado regular, recuerde especialmente su descanso. Reserva una parte del día para trabajar, preferiblemente por la mañana. Después del desayuno, maneje las llamadas de negocios y los correos electrónicos del trabajo. Si tienes familia, sin duda lo agradecerás. Dedique el resto de su tiempo, nuevas experiencias, descanso activo y pasivo o simplemente holgazanear.