Cómo trabajar desde casa cuidando niños
¿Tienes la casa llena, el más pequeño está llorando, tu pequeño está aburrido y tú y tu pareja tenéis mucho trabajo que no esperará? Trabajar desde casa puede ser un verdadero desafío. Si no está cuidando niños y si los padres ancianos están preocupados por su propia salud y no la aceptan, hay formas de asegurarse de que trabajar desde casa se adapte a toda la familia.
Crea un horario diario
Si vive con su pareja, que también puede estar en casa, está en una posición más fácil para compartir su tiempo de manera justa entre el trabajo y el cuidado de sus hijos. Debido a la crisis del coronavirus, muchos empleadores se han dado cuenta de que el cuidado de los niños no será posible y que los empleados deben ser un poco más flexibles si tienen hijos. Para uno de ustedes, puede ser una buena idea empezar a trabajar de 6:00 a 14:00 y para el otro de 11:00 a 19:00 (si su empleador está de acuerdo) con una pausa para el almuerzo. Tus hijos solo tendrán que divertirse unas horas al día. También puede programar citas y llamadas telefónicas hasta que sepa que no le molestarán los "nuevos pequeños" colegas. Durante este tiempo, puede preparar tareas escolares para niños mayores, grabarlas, hacer que hagan la tarea, tener tiempo para tomar una siesta, tiempo para jugar e incluso artes y manualidades si se siente "valiente".
Para que funcione por sí solo
Si está solo, trate de tomar tantos descansos como sea posible durante el día para asegurarse de que sus hijos estén bien. Présteles su atención, incluso si solo son cinco minutos aquí. Si te aseguras de que tus pequeños tengan algo que disfruten, te resultará más fácil concentrarte en tu trabajo.
Levantate temprano
Suena lógico, cuanto antes se despierte frente a sus hijos, más tiempo libre tendrá para trabajar. Es bueno usar estos relojes tranquilos para aquellas tareas que requieren un poco más de energía y concentración. Deje las tareas más simples para los momentos en que es probable que sus hijos se distraigan más
