¿Cómo reconocer las ofertas de trabajo serias de las poco serias?
¿Estás buscando un nuevo trabajo o quieres ganar un poquito más, pero las ofertas de algunas brigadas te parecen un poco dudosas? Créame, no lo cree así. Detrás de las ofertas de algunas brigadas "garantizadas", en las que se gana mucho dinero, a menudo hay estafadores que solo quieren extorsionarle su dinero o información.
¿Qué tener en cuenta?
El primer aspecto que no tiene nada que ver con una oferta seria es la tarifa de entrada, es decir, la tarifa de membresía o cualquier otra tarifa. Ya sea por el material (sobres en los que pegarás sellos, cuentas con las que harás rosarios, etc.) o cualquier otra cosa, y te parecerá más creíble, sé inteligente. En la gran mayoría, no recibirá ni el material ni la respuesta.
Así como tarifas en forma de SMS enviados por el acceso a la web, donde te prometen un trabajo sencillo en forma de leer correos electrónicos y hacer clic en ellos.
Otro grupo de anuncios que parecen sospechosos es la venta u oferta de cualquier cosa, y solo se ofrece una comisión como recompensa.
Tales ofertas de trabajo aparecen con mayor frecuencia en varios grupos enfocados en brigadas e ingresos extra en las redes sociales, donde aparece una joven satisfecha con billetes en mano junto al anuncio, pero la información no es muy específica, solo una frase corta que envía información detallada. a "sz". Parece creíble, ¿no? Sin embargo, la mayoría de las fotos se descargan de Internet y los perfiles son falsos, a excepción de la oferta de cosméticos. Sin embargo, no gana mucho vendiendo cosméticos.
¿Realmente se preocupan por ti?
Sin embargo, el motivo de la invitación a la entrevista de trabajo puede no estar relacionado en absoluto con el puesto de trabajo ofrecido. Debido a que el especialista en recursos humanos conoce su profesión anterior por su currículum, sucede que el propósito de la entrevista es obtener información sobre su empleador anterior, que no es ética y está al borde de la ley. Es muy poco probable que la empresa le proporcione un trabajo.