Viajar al trabajo no es popular
Si los empleados tienen que desplazarse al trabajo, están dispuestos a pasar un máximo de media hora en la carretera. Al cambiar de trabajo, viajar al trabajo solo podría compensarse con un aumento más significativo de los salarios. Estas son las opiniones de las personas encuestadas. A medida que desciende el desempleo, también lo hace la disposición de las personas a desplazarse o incluso desplazarse por motivos de trabajo. El tiempo de viaje al trabajo se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de considerar el empleo.
Lo que mostró la encuesta
Tres de cada diez empleados a los que se dirige no están satisfechos con la duración del viaje. Es un número en aumento, porque el año pasado, por ejemplo, hubo un 23 por ciento menos de esas personas. Quieren viajar al trabajo durante un máximo de media hora, y una quinta parte de los empleados pasan el doble de tiempo en el camino hacia y desde el trabajo. Este grupo está más abierto a cambios de trabajo si consiguen un trabajo adecuado a una distancia más corta de casa. Según los viajeros, los viajes largos al trabajo solo pueden compensarse con un aumento más significativo de los salarios.
No es nada tentador moverse por trabajo
La idea de mudarse a otra ciudad por trabajo, como es común en Estados Unidos, por ejemplo, es inaceptable para la mayoría de la gente. Esta reticencia no se ve agravada por la situación actual del mercado laboral. En el pasado, era un poco diferente, que fue admitido por menos de un tercio de los encuestados, la mayor parte de los cuales eran personas con un título universitario. La razón más común para mudarse por trabajo era un trabajo más interesante y un salario más alto. Las mejores condiciones salariales son un factor importante incluso hoy. El esfuerzo por adquirir nueva experiencia y un buen trabajo en su campo también juega un papel importante en el tema de la mudanza.
¿Dónde y por qué se mudó la gente por motivos de trabajo?
Aproximadamente las tres quintas partes de los encuestados se trasladaron a otra región para trabajar. Menos de un tercio se mudó al extranjero para trabajar en el extranjero, y el principal motivo para trabajar en el extranjero era obtener mejores ingresos para un trabajo igualmente exigente. Sin embargo, los estudiantes universitarios suelen estar motivados por el trabajo soñado o la sociedad. Para los jóvenes menores de 34 años, también es una oportunidad de aprender un idioma extranjero, la oportunidad de vivir en el extranjero y adquirir nuevas experiencias.
La investigación también confirmó el hecho de que dos tercios de las personas no se verían obligadas a mudarse por una oferta de trabajo más interesante o mejores condiciones salariales.