¿Qué puede hacer para evitar que un trabajo sedentario lo lastime?
Muchos de nosotros tenemos trabajos sedentarios, que a menudo resultan en dolor de espalda, columna cervical, sobrepeso o una variedad de problemas cardiovasculares. ¿Cómo prevenir estos problemas de salud? A continuación se ofrecen algunos consejos.
Ejercicio saludable
¿Eres también una de las personas cuya actividad laboral más frecuente es trabajar en un ordenador? Entonces debes compensar esta actividad con actividades deportivas regulares. Los deportes más comunes e ideales incluyen el ejercicio al aire libre: caminar a paso ligero, correr. Luego natación, pilates o yoga. Si está en el trabajo, no olvide estirar regularmente, ejercitar la columna cervical y la espalda. Si no se siente bien, su rendimiento laboral también disminuirá.
Asiento adecuado
Aquí se aplica la regla del ángulo recto: las piernas se doblan en las rodillas en ángulo recto, los pies se colocan por todo el suelo. Gracias a la postura erguida, creamos un ángulo recto entre el torso y los fémures. La tensión muscular se debe a que los brazos se levantan o se levantan demasiado. No es bueno tener las piernas cruzadas. La altura correcta de la mesa de trabajo también es importante. Algunas ayudas también pueden ayudar: cojines de rehabilitación, pelotas de gimnasia o overballs.
Trabajar de pie
El trabajo de pie se está convirtiendo en una nueva tendencia reciente. A estos efectos, una mesa de posicionamiento, sillas de calidad o un espacio donde poder trabajar de pie son adecuados.
Reuniones de negocios fuera de la oficina
Gracias a una reunión de negocios fuera de la oficina, no solo cambias el espacio, sino que también obtienes aire fresco y tienes más movimiento.
Piernas hinchadas
Este problema de salud también se presenta ocasionalmente en trabajos sedentarios. Debido a la larga sesión, la circulación sanguínea en las extremidades inferiores se ve afectada. Puedes apoyarlo con movimientos circulares de las piernas o hacerte con medias de compresión. También es una buena idea poner los pies en alto durante el descanso.