4 pasos recomendados para convertirse en un revendedor exitoso
Se dice que una persona debe nacer buen vendedor. Es cierto que algunos vendedores exitosos ya nacen con el talento para vender cualquier cosa a cualquiera. Sin embargo, todos los oficios se pueden aprender y las ventas no son una excepción.
Empiece por sus metas
Si está aprendiendo a vender, comience desde el final y trabaje hacia atrás. El lugar más importante para comenzar es conocer sus objetivos y comparar su desempeño con ellos. ¿Cuántos clientes necesita usted o su empresa y en qué plazo? Multiplique su objetivo de cliente por el precio de venta promedio del producto de su empresa y obtenga la cantidad de ingresos que debe buscar. Recuerde también establecer objetivos de ventas personales.
Date cuenta de que vender es un proceso
La venta no es arte. Las ventas son ciencia y tecnología. Las ventas cambian rápidamente, pero algunas cosas siempre serán las mismas. Para ganar clientes, necesita conocer sus necesidades e interés en su producto, ser persistente en su negocio y establecer un cronograma de ventas. Si trata cada proceso de ventas de la misma manera que los demás, puede omitir algo fácilmente, así que siempre esté familiarizado con la estrategia de la empresa.
Planifica cada paso
Cualquier cosa que valga la pena medir vale la pena medir, y cualquier cosa que se pueda medir se puede mejorar. Establezca sus metas y haga todo lo posible por alcanzarlas. A la velocidad con la que vende hoy, ¿podrá alcanzar su objetivo antes de fin de mes? Si no es así, cambie algo. No espere hasta que sea demasiado tarde para alcanzar sus metas este mes. Si "mide" todo lo que hace, podrá resolver los problemas tan pronto como aparezcan.
Ser un jugador de equipo
Aunque se sienta tentado a ser el mejor y desee crear un nombre, trabaje con otros proveedores. Más tarde, encontrará útiles su experiencia o los contactos que han acumulado a lo largo de los años. Trata de encontrar un mentor entre ellos para que te ayude a comenzar tu carrera en ventas.