¿Qué pueden aprender los profesionales de recursos humanos sobre usted en línea?
Cuando solicite un trabajo, generalmente envíe una carta de presentación, un currículum vitae y posiblemente algunas muestras de su trabajo anterior. Pero eso no es lo que todos los reclutadores miran al considerar su solicitud. En este momento de los motores de búsqueda, las redes sociales y los sitios web personales, su personalidad en línea probablemente será revisada cuidadosamente. Tiene sentido tomarse el tiempo y el esfuerzo para asegurarse de que su imagen virtual sea lo que desea que sea.
¿Qué buscan los empleadores?
Los reclutadores buscan información por diversas razones. Primero, verifican los aspectos positivos, por ejemplo:
- Participación en grupos organizativos locales o nacionales (60%)
- Ejemplos de trabajos escritos o de diseño (58%)
- Conexiones mutuas (36%)
Sin embargo, también buscan información negativa en las redes sociales, que incluye:
- Enlaces de marihuana (58%)
- Jactancia política (47%)
- Errores ortográficos y gramaticales (43%)
- Fotos de consumo de alcohol (42%)
Evidencia de éxito y experiencia
En tu CV y carta de presentación, indicas tu experiencia, conocimientos y capacidad demostrada para realizar tareas. Los reclutadores planean buscar en línea más evidencia para respaldar estas afirmaciones. Si tiene un sitio web personal que incluye un portafolio o un blog, debe proporcionarles esta información de una manera que sea fácil de encontrar.
Tu personalidad, intereses y aficiones
Es probable que los reclutadores revisen sus perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otros sitios para averiguar qué tipos de publicaciones publica, qué artículos le gustan y comparte, y qué causas u organizaciones apoya. Es genial mostrar tu personalidad a través de los sitios de redes sociales y, con suerte, no tienes nada que ocultar (después de todo, estás publicando esta información para que todos la vean).
Discrepancias en su historial laboral
Si la información que comparte en línea no coincide con la que proporcionó en su currículum, es posible que tenga problemas. Esto es especialmente importante cuando se trata de su perfil de LinkedIn. Si su puesto de trabajo, fechas de empleo u otra información en su perfil no coincide con su currículum, el reclutador puede pensar que es un mentiroso. Asegúrese de ser siempre coherente y honesto.