Sitios web personales para solicitantes de empleo: consejos y beneficios
Te tomaste el tiempo para escribir un currículum y una carta de presentación. Sus perfiles de redes sociales se ven frescos y actualizados. Incluso configura una oficina en casa para una videollamada con un empleador potencial. En resumen, sientes que el proceso de búsqueda de empleo está casi completo. Pero, ¿qué pasa con un sitio web personal? Este es un elemento que a menudo se olvida y que podría aumentar su éxito en la búsqueda de empleo. En el competitivo mercado laboral actual, los solicitantes de empleo tienen que hacer cualquier cosa para diferenciarse de la competencia. Tener un sitio web personal es una de las mejores formas de lograrlo. La buena noticia es que un sitio web personal para solicitantes de empleo no es específico de la industria. Cualquiera en cualquier campo profesional puede (y debe) tener un sitio web que ayude a los posibles empleadores a comprender mejor quiénes son como posibles solicitantes de empleo y por qué deberían ser contratados.
¿Qué es un sitio web personal?
El sitio web personal, también conocido como portafolio de sitios web, es otro recurso que puede usar para demostrar sus logros, historial laboral e intereses personales, todo lo cual finalmente lo ayudará a destacarse de la competencia. Un sitio web personal para quienes buscan empleo puede resultar especialmente beneficioso para quienes trabajan en las industrias creativas. Puede servir como un currículum alternativo que muestre ejemplos específicos de sus talentos creativos, como escritura, fotografía, videografía o diseño gráfico. Esto significa que cualquier persona con un historial laboral que quiera hacer una demostración debería considerar una cartera de sitios web. Los profesionales cuyo trabajo se puede demostrar fácilmente en línea son excelentes para sitios web personales, como:
Escritores y periodistas
Artistas, actores, músicos,
Diseñadores (interiores, web, gráficos, moda, etc.)
Anunciantes y comerciantes
Profesores, profesores, traductores
Científicos
Corredores inmobiliarios
Profesionales de deportes y fitness
Incluso si su profesión no se traduce fácilmente en un portafolio, puede usar un sitio web personal y mostrar su currículum con un poco de imaginación de la que permite un documental normal. Afortunadamente, es fácil crear un sitio web personal que no lo arruine financieramente. De hecho, existe una gran cantidad de servicios gratuitos con plataformas fáciles de usar que le permiten arrastrar fácilmente varias funciones excelentes a una plantilla prediseñada.