5 consejos para la seguridad cibernética desde casa
Uno de los retos de trabajar desde casa es que tienes tu propio soporte técnico. Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para protegerse y proteger su equipo cuando trabaja desde casa. Y muchos de ellos son baratos y fáciles incluso para los técnicos más exigentes.
Instalar y actualizar programas antivirus
Aunque la mayoría de los dispositivos nuevos vienen con algún tipo de protección antivirus, generalmente es una buena idea instalar un servicio de protección mejor y más actualizado. Y no importa qué tipo de antivirus instale, actualícelo con regularidad. Los piratas informáticos siempre buscan nuevas formas de acceder a su dispositivo, y su mejor defensa es un buen ataque.
Actualiza tu sistema operativo
Nos guste o no, los recordatorios para descargar, reiniciar y actualizar sus dispositivos se encuentran entre los mejores consejos de seguridad para trabajar desde casa. Estas modificaciones menores a menudo incluyen reparaciones para ayudar a mantener el dispositivo seguro y sin preocupaciones. Sí, pueden ser molestos, pero mantener su sistema operativo actualizado es una forma fácil (y generalmente gratuita) de protegerse.
Asegure el enrutador y el módem
Si no sabe la diferencia entre ellos, es su módem el que permite que su red doméstica se conecte a Internet, y su enrutador es el dispositivo que le permite conectar todos sus dispositivos. Cada uno de estos dispositivos tiene una contraseña predeterminada y, si nunca la ha cambiado, es vulnerable. Los piratas informáticos saben que las personas no cambian sus contraseñas predeterminadas y las usan. Así que consulte las instrucciones y cambie las contraseñas. Mientras lo hace, busque actualizaciones de firmware para estos dispositivos. Al igual que su sistema operativo, su enrutador y módem necesitan actualizaciones ocasionales.
Ponte privado
Para llevar su seguridad cibernética al siguiente nivel, considere usar una red privada virtual (VPN) cuando use Internet. VPN crea una red privada a partir de una conexión pública a Internet y enmascara sus actividades en línea. Esto ayuda a proteger sus contraseñas y otra información confidencial que los piratas informáticos podrían explotar.
Cuidado con los correos electrónicos falsos
Sí, probablemente hayas descubierto que el rey nigeriano depuesto no te transferirá su riqueza si le envías algunos miles para cubrir sus gastos. Y sabes que no ganaste una lotería extranjera en la que no recuerdas haber ingresado. Los piratas informáticos y otros estafadores lo han descubierto, por lo que han ideado formas más creativas de acceder a su dispositivo y su red. Y gracias a la pandemia, hay más esquemas que nunca. Los consejos de seguridad para trabajar desde casa siempre incluyen precaución contra los correos electrónicos que parecen legítimos pero que están "desactivados". correo. Y los estafadores a menudo crean direcciones de correo electrónico similares que podrían despedirlo si no presta atención. Por ejemplo, la mayoría de las empresas legítimas tienen su nombre de dominio como parte de su dirección de correo electrónico (osoba@nafirma.cz). Sin embargo, si no prestas atención, es posible que no notes una ligera diferencia en la dirección de correo electrónico (osoba@na-spolecnost.com, osoba@nafirma.cz). Abrir estos correos electrónicos podría causarle muchos problemas a usted y a su dispositivo. Afortunadamente, la mayoría de los programas de correo electrónico pueden detectar estas estafas y advertirle antes de que haga algo. Inicie un nuevo correo electrónico y comuníquese con la persona que le envió el correo electrónico.