Mécanico /a de diagnóstico remoto - Virtual Service Technician
What to Expect What You’ll Do What You’ll Bring
En Tesla, nuestros/as Técnicos/as de Servicio Virtual crean una experiencia líder en la industria para nuestros clientes. Constituyen la primera línea de Tesla y son nuestros embajadores de la marca, apoyando nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. Efectuando un diagnóstico de forma remota antes de que cada vehículo llegue para una intervención, podemos devolver los vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible.
Hemos creado la flota de vehículos más innovativa jamás fabricada, y usted ayudará a garantizar una experiencia de servicio igualmente innovativa. En muchos casos, nuestros/as técnicos/as de Servicio Virtual pueden realizar una resolución en remoto y evitar por completo las visitas de servicio. Con sus competencias y decisiones durante el proceso de diagnóstico mejorarán en todos los aspectos las visitas a los centros de asistencia y la experiencia que nuestros/as propietarios/as tienen con Tesla Service. Los especialistas en diagnóstico virtual recibirán una combinación de programas de capacitación y una capacitación continua en el trabajo.
Para tener éxito en Tesla, debes jugar de equipo, ser enérgico/a y trabajar duro. Esperamos tengas pasión por la sostenibilidad y capacidad para proporcionar una experiencia excepcional a nuestros/as clientes.
What to expect
At Tesla, our Virtual Service Technician create an industry-leading experience for our owners. They constitute Tesla’s front line and are our brand ambassadors, supporting our mission to accelerate the world’s transition to sustainable energy. By remotely diagnosing concerns before each vehicle arrives for service, we put our owners back behind the wheel as quickly as possible.
We’ve created one of the most innovative vehicles ever made, and you will help ensure an equally innovative service experience. In many cases the Virtual Service Technician is able to perform an over the air resolution and prevent service visits entirely. With this expertise and decisions during the diagnosis process will affect every aspect of the visit and the experience that our owners have with Tesla Service. Virtual Diagnostic Specialists will receive a combination of training programs and an ongoing training on the job.
To succeed at Tesla, you must be an energetic and empowering team player, highly organized, and hard working. You should have a passion for sustainable energy and the ability to create exceptional client experiences.
- Interpretar las inquietudes de los clientes y realizar un diagnóstico preciso y puntual, recomendando un plan de reparación para los Centros de Servicio o el Equipo Móvil, o evitando una visita de servicio resolviendo casos a través de la educación del cliente o interviniendo en remoto.
- Proporcionar una experiencia de servicio excelente al cliente, colaborar con Asesores/as de Servicio Virtuales, con centros de servicio locales, los equipos de ventas de Tesla, y todos los departamentos internos, para garantizar que brindemos una experiencia excelente a todos/as las clientes en línea con los estándares de toda la región EMEA.
- Colaborar con los equipos técnicos de los centros de servicio para solucionar casos altamente complejos y técnicamente sofisticados, teniendo una comprensión clara de tu rol y de las implicaciones de tu trabajo.
- Asegúrese de que los resultados del diagnóstico y los planes de reparación estén correctamente documentados y sean comprensibles.
- Apoyo para las escalations (petición de soporte a niveles superiores) relativa a las reparaciones, a través de las diversas herramientas disponibles, asegurando información y retroalimentación a los departamentos relevantes de ingeniería / producción; crear sesiones en los sistemas Tesla con instrucciones de trabajo exactas.
- Demostrar una excelente comprensión de todos los sistemas y subsistemas de vehículos Tesla.
- Documentar con precisión las peticiones, interacciones y datos de los/las clientes en nuestros sistemas y la capacidad de finalizar la facturación y los pagos.
- Colaborar y apoyar a equipos técnicos / asesores y asesoras de servicio / gerentes de servicio para mejorar el intercambio de conocimientos y lograr un trabajo de la más alta calidad de la manera más eficiente posible; recibir y discutir comentarios para la mejora continua y para mantener una alta calidad de los diagnósticos realizados
- Colaborar con el equipo de formación técnica para proporcionar programas de capacitación y entrenamiento al equipo de taller.
- Participar a sesiones de formación de forma regular y conectarse estrechamente con los equipos técnicos, para dominar la información más reciente sobre el producto y sobre la teoría de las operaciones, garantizando eficiencia con las últimas herramientas de diagnóstico.
- Impulsar las métricas de satisfacción del cliente al cumplir y superar los objetivos (KPIs) individuales; Fomentar la mejora de los procesos, mediante el análisis de la cantidad y calidad de las solicitudes.
- Rotación periódica en el taller para mantener la familiaridad con las tareas relacionadas con el taller y apoyar reparaciones complejas.
- Disponibilidad para asumir responsabilidades adicionales, según se le asignen, para satisfacer las necesidades del negocio
What you’ll do
- Interpret customer concerns and perform accurate and timely diagnosis, recommend a repair plan for either the Service Centers or Mobile Team, or prevent a service visit by resolving a concern via customer education or over-the-air solutions.
- Provide the highest level of Service Customer Experience, collaborate Virtual Service Advisors, with local Service Centers (Front of House), Tesla Support and Sales, Service & Delivery (SSD) partners to ensure we provide a consistent Customer Experience across EMEA
- Collaborate with fellow Technicians to provide solutions to highly complex and technically sophisticated issues and problems, while understanding the implications of your work
- Ensure that the diagnosis results and on-site repair plans are correctly documented and understandable.
- Support for the escalation of repairs via the various tools available ensuring feedback to the relevant engineering/production departments; creating toolbox sessions with exact work instructions
- Demonstrate an excellent understanding of all Tesla vehicle systems and subsystems.
- Accurately document customer concerns, interactions and data into our systems and ability to finalize invoicing and payments
- Collaborate and support fellow technician / service advisors / service manager to improve knowledge sharing and achieve highest quality work in the most efficient manner possible; receive and discuss feedback for continuous improvement and to maintain a high quality of diagnostics performed
- Collaborate with technical trainer to provide training and coaching programs to the field.
- Participate to trainings on a regular basis and connect closely with technical teams to master the latest product information, theory of operations, and ensure efficiency with the latest diagnostic tooling
- Drive Customer Satisfaction metrics by meeting and exceeding individual KPI targets; drive process improvement by analyzing the quantity and quality of the requests.
- Periodical rotation in the workshop to maintain familiarity with the workshop tasks and support complex repairs.
- Availability to work on additional responsibilities, as assigned, to meet business needs
- Más de dos años de experiencia profesional en automoción y experiencia relevante en la gestión de clientes en ámbito postventa.
- Capacidad para leer e interpretar diseños mecánicos y esquemas eléctricos.
- Capacidad para establecer relaciones con varios equipos en toda la organización, para compartir la información relevante recopilada, y para compartir las mejores prácticas, con el objetivo de ayudar a mejorar nuestros productos y la experiencia general del cliente.
- Buen conocimiento de métodos, técnicas, piezas, herramientas y materiales utilizados en el mantenimiento y reparación de vehículos
- Positividad, entusiasmo e interés para aprender información sobre los cambios en la industria del transporte personal y los productos y servicios de Tesla
- Capacidad demostrable para aprender y adaptarse al cambio, mientras ofreces un servicio al cliente excepcional.
- Capacidad para cooperar como un equipo dinámico y actuar como un grupo antes de las contribuciones individuales.
- Motivación para trabajar en un entorno dinámico y con altos ritmos, que evoluciona constantemente para incorporar nuevas tecnologías y métodos.
- Rigor - Fuertes habilidades de documentación en Toolbox/Systems.
- Inglés fluido, tanto escrito como hablado.
- Solidas competencias en el uso de sistemas informáticos.
- Experiencia previa en taller, en el uso de todas las herramientas y plataformas.
- Actuar como un especialista competente, completando las tareas de manera ingeniosa y efectiva.
- Pasión por la misión de Tesla de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
- Lógica clara y atención a los detalles, cuidando especialmente la precisión de los sistemas, de los datos y de la información.
- Capacidad comprobada para ser autodirigirse y trabajar de forma autónoma, con fuertes habilidades de organización y documentación.
- Capacidad comprobada para trabajar y comunicarte de manera efectiva con tu equipo y tus compañeros/as en toda la organización.
What you’ll bring
- More than two years of work experience in the automotive industry, and relevant work experience in after-sales customer management is preferred
- Ability to read and interpret mechanical drawings and electrical schematics
- Ability to partner with various teams across the organization to share critical information gathered and share best practices to help improve our products and overall customer experience
- Good knowledge of methods, techniques, parts, tools and materials used in the maintenance, repair of vehicles
- Positive, enthusiastic, and willing to learn about the changes in the personal transportation industry and Tesla products and services
- Demonstrable ability to learn and adapt to change while delivering exceptional customer service
- Ability to cooperate as a dynamic team and perform as a group before individual contributions
- Motivation to work in a high-paced, dynamic environment that constantly evolves to incorporate new technology and methods
- Rigor - Strong documentation skills in Toolbox/Systems
- Fluency in speaking/writing Spanish and English
- Proficient knowledge of relevant IT Systems
- Experience in the workshop in the use of all tools and platforms.
- Act as a skilled specialist, complete tasks in resourceful and effective ways
- Passion for Tesla’s mission to accelerate the world’s transition to sustainable energy.
- Clear logic and attention to details, especially the accuracy of system operation and data information
- Established ability to be self-directed and work independently, with strong organization and documentation skills
- Proven ability to work and communicate effectively with her/his team and peers across the organization.
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