Account Manager - Madrid
El Account Manager será responsable de vender proactivamente a clientes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) con un tamaño de flota de hasta [ajustar según su mercado; sugerencia: 50] vehículos en [PAÍS/REGIÓN]. Será responsable de establecer y mantener relaciones con estos clientes y de gestionar todo el recorrido del cliente de principio a fin. El Account Manager dependerá del [local Market Lead/Enterprise Sales Manager] y trabajará en estrecha colaboración con otros equipos, incluidas las operaciones locales y la dirección de ventas de la sede central, para impulsar de forma constante los negocios nuevos y regulares.
Clientes de pequeñas y medianas empresas:
- Cumplir todos los objetivos de ventas y KPI's de actividad para impulsar la misión de Tesla, lo que incluye, entre otras cosas, impulsar la creación de nuevas cuentas, consolidar pedidos, programar reuniones de ventas, mantener contactos salientes regulares y proactivos, y organizar pruebas de conducción para clientes potenciales.
- Llegar de forma autónoma a la interlocución apropiada con las Corporates y PyME de [PAÍS/REGIÓN] que aún no operan con Tesla y operar con una verdadera mentalidad de "CAZADOR" con altos niveles de actividad para estimular la demanda.
- Mantener la relación con los clientes existente dentro de [PAÍS/REGIÓN], no sólo informándoles sobre nuestra empresa y nuestra oferta de vehículos, sino también asegurando la implementación y uso de las herramientas que se ponen a disposición del cliente para que disfruten de gran experiencia en su uso y compra de nuevas unidades.
- Coordinar y buscar la solución para la financiación de los coches de empresa y convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos preferido por los clientes de las PYME.
- Coordinar nuevas politicas de flotas para que nuestros vehiculos sean elegibles en las parrillas
- Coordina y buscar nuevos tenders de corporates
- Coordinar y supervisar la actividad de las tiendas con las MicroPymes, dándoles apoyos y reportes semanales de su actividad B2B.
- Impulsar el éxito de nuestros clientes actuando como facilitador para satisfacer sus necesidades.
- Trabajar con el canales de entrada de las PYMES (minoristas) para impulsar las ventas.
- Gestionar todos los acuerdos contractuales con estos clientes, según proceda.
- Trabajar activamente con [il Market Lead/l'Enterprise Lead] para desarrollar una estrategia cohesiva para el crecimiento de las ventas de empresa a empresa dentro de [PAÍS/REGIÓN].
- Gestione su parte en el plan de negocio trabajando con otros departamentos. Facilitar reuniones periódicas y eficaces de los socios.
- Desarrollar y mantener un conocimiento exhaustivo de los productos de todos los vehículos, procesos y soluciones financieras empresariales. Llevar a cabo un análisis de la competencia de forma regular.
- Utiliza las herramientas internas diariamente de Tesla para gestionar tu pipeline, incluyendo, entre otras cosas, el registro de citas, llamadas, pruebas de conducción, contactos y notas de reuniones.
- Asegurarse de que los clientes cumplen sus obligaciones contractuales (por ejemplo, las de pago).
- Almacenar y documentar todos los acuerdos que se firmen.
- Mejora continua de los procesos y procedimientos para reducir la fricción operativa.
- Realización de tareas ad hoc cuando sea necesario
- Ayudar al área de entregas coordinando con el cliente las fechas e información precisa en tiempo y forma.
- Ser un trabajador autónomo proactivo y a su vez tener en cuenta a todo el equipo y el impacto de tu trabajo en ellos.
- Asumir la responsabilidad de las tareas y operar conforme a las directrices de cumplimiento normativo de la compañía.
- Ser capaz de adaptarte a un cambio continuo, asumir y cambiar el statu quo
- Trabajar y controlar situaciones bajo alta presión.
- Ser estratégico, resolutivo y proactivo.
- Ser una persona consciente de sí misma, flexible y abierta a realizar tareas mas allá de las definidas propiamente en el puesto en situaciones puntuales.
- Poseer una combinación de agilidad mental, pensamiento analítico, resolución de problemas prácticos y mentalidad de servicio al cliente y sentido común.
- Ser un defensor de sus clientes y colegas.
- Ser una persona que cree gran ambiente y tenga buen impacto en el resto de compañeros.
- Experiencia en ventas de Business-to-Business o comerciales con un historial probado de cumplimiento y superación de objetivos y metas preferiblemente en entornos multinacionales.
- Persona emprendedora con una excepcional capacidad de gestión del tiempo y atención a los detalles.
- Gran capacidad para establecer prioridades, gestionar múltiples proyectos y cumplir con los plazos críticos de la empresa.
- Dedicación apasionada y enfoque ético en la gestión de ventas y operaciones.
- Capacidad para desarrollar relaciones de colaboración y actuar como un socio respetado y de confianza con el que otros quieren trabajar.
- Ser gran jugador de equipo, impulsado y apasionado por la misión de Tesla.
- Excelente gestión de las relaciones y habilidades de comunicación, tanto orales como escritas.
- Conocimiento sólido de las opciones financieras y los incentivos apropiados para la empresa
- Se requiere un buen conocimiento del inglés y del español
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