Cómo redactar un CV con éxito: 10 principios
Un buen CV es la clave para conseguir el trabajo de tus sueños. Pero, ¿cómo redactar un CV que llame la atención del empleador y, al mismo tiempo, muestre tus habilidades y experiencia de la mejor manera posible? Aquí tienes 10 principios que te ayudarán a crear el CV perfecto.
1. Brevedad y claridad
Los CV deben ser concisos y claros, idealmente en una cara de A4. Los empleadores suelen pasar por muchos CV, por lo que es importante que tu CV sea fácil de leer y que, al mismo tiempo, contenga toda la información relevante.
El CV debe ser conciso y claro.
2. Datos personales
- Nombre y apellidos .
- Dirección
- Número de teléfono
- Correo electrónico
3. Objetivo profesional
Indique brevemente qué tipo de puesto busca y cuáles son sus expectativas para un futuro empleo. De esta forma harás saber al empleador que sabes lo que quieres y que confías en tus capacidades.
3.
Objetivo profesional.
4. Experiencia laboral
Empieza por el trabajo más reciente y ve hacia atrás cronológicamente. Para cada puesto, facilite la siguiente información:
- Título del puesto
- Nombre de la empresa
- Término de empleo
- Una breve descripción de sus funciones y logros .
5. Formación
Incluya su nivel educativo, empezando por el título más alto. Incluya la siguiente información:
- Nombre de la escuela o institución
- Departamento de estudio
- Año de graduación
6. Aptitudes y habilidades
Inserte las aptitudes y habilidades que sean relevantes para el puesto que solicita. Puede incluir conocimientos de idiomas, informática o habilidades específicas relacionadas con su campo.
7. Premios y logros
Si tienes algún premio o logro relacionado con tu trabajo o educación, no dudes en enumerarlos aquí. Esto mostrará tus habilidades y motivación.
8. Referencias
Las referencias son un elemento importante de un currículum. Proporcione la información de contacto de dos personas que puedan recomendarle y confirmar sus habilidades y experiencia.
9. Presentación visual
Una apariencia profesional y limpia del currículum es importante. Evita demasiados colores y fuentes extravagantes. En su lugar, elige un tipo de letra sencillo y legible y mantén el formato coherente.
10. Corrección
Antes de enviar tu currículum, léelo detenidamente varias veces y revisa la ortografía y la gramática. Los errores en tu currículum pueden parecer poco profesionales y reducir tus posibilidades de conseguir el puesto.
Ahora que conoces los principios básicos para crear un currículum exitoso, puedes empezar a escribir el tuyo. Buena suerte en tu búsqueda de empleo